Puede utilizar los datos de inicio de sesión de cPanel para acceder a su disco web. También puede crear una cuenta adicional para acceder a un directorio específico en su cuenta.
1. Inicie sesión en su cuenta cPanel.
2. En la sección Archivos, haga click en Disco de red.
![]()
3. Abajo de Crear una cuenta adicional de disco de red, ingrese los detalles de la nueva cuenta que desea crear.
Nombre de usuario: Ingrese un nombre de usuario como folderx.
Contraseña: Ingrese su nueva contraseña o haga click en Generador de contraseñas para generar una contraseña aleatoria.
Directorio: Puede dejarlo en blanco, pero permitirá el acceso a todo el directorio. Introduzca la ubicación del directorio, como por ejemplo public_html/folderx. El usuario sólo tendrá acceso a la ruta del directorio. /folderx.
Permisos: Seleccione su opción.
Nota: Si utiliza el sistema operativo Windows, marque Habilitar la Autenticación implícita . Sin embargo, si el servidor tiene un certificado SSL firmado por una autoridad certificadora reconocida y puede establecer una conexión SSL a través del puerto 2078, no necesita habilitar esto.
4. Ahora haga click en Crear. Puede utilizar los nuevos datos de inicio de sesión para acceder a su cuenta de Web Disk.